Los residentes de la IVU esperaron cuatro años para tener un CUBO debido a la oposición de ARENA y FMLN

El Presidente Nayib Bukele señaló a la vieja y obsoleta oposición política conformada por los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como el tropiezo y retraso para la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia IVU, en San Salvador.

De acuerdo con el Mandatario, en una primera instancia, los representantes de ambos partidos en el concejo de San Salvador, cuando él fue jefe edilicio, detuvo el proyecto en 2017 y, luego cuando presentó el proyecto ante la antigua Asamblea Legislativa, se repitió la historia.

“Les quiero pedir disculpas porque nos tardamos en hacer este CUBO. Nos impidieron hacerlo. Este proyecto lo intentamos hacer en 2017, en la alcaldía. En ese tiempo el FMLN y ARENA que tenían la mayoría en el concejo municipal, nos lo impidieron”, apuntó el mandatario. “Dijimos que cuando llegáramos a la Presidencia íbamos a hacer este y otros CUBO, pero la vieja Asamblea nos lo impidió de nuevo”, amplió.

El panorama cambió cuando el pueblo dio los votos para cambiar radicalmente el pleno legislativo que, desde mayo pasado, ha desentrampado los financiamientos, permitiendo ahora que este tipo de proyectos lleguen a las comunidades y con ello, los niños y jóvenes tengan oportunidades y un mejor futuro. “El pueblo salvadoreño votó para que esto se hiciera realidad”, subrayó el Presidente.

En esa línea, el Presidente Bukele destacó que en El Salvador existe una democracia y libertad de expresión plena, en la que el poder del pueblo expresado en las urnas se respeta.

“Ustedes tomaron la decisión si querían contrapeso o apoyo en la Asamblea Legislativa. La gente decidió darnos esa gobernabilidad. El pueblo salvadoreño decidió apoyar las iniciativas del Presidente”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recordó que es “gracias” a la población que les “ha dado la confianza de administrar el país, no el poder, ese es de ustedes, ahí radica, en la organización de ustedes, en las colonias, Adescos y comunidades”. Añadió que “nosotros hemos llegado ahí (al Congreso) y, con la ayuda de Dios y el apoyo de ustedes este país tendrá gobernabilidad y acompañaremos al Presidente Bukele. Es un gusto y placer trabajar por ustedes”.