Población disfruta de actividades navideñas con seguridad gracias al Plan Control Territorial

El éxito del Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas han logrado que los salvadoreños y extranjeros que visitan el país puedan disfrutar de todas las actividades de la temporada navideña y de fin de año con seguridad y tranquilidad en horas diurnas y nocturnas.

 

La nueva realidad de la seguridad pública en el país ha logrado 256 días sin homicidios en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele, ocho de estos en este mes.

 

Los únicos dos homicidios que se han cometido en diciembre ya han sido resueltos por las fuerzas de seguridad y los involucrados están capturados y muy pronto comparecerán ante los tribunales de justicia.

 

Los salvadoreños ahora disfrutan con tranquilidad de conciertos, festivales, espectáculos de luces, paseos en parques y plazas públicas, recorridos por el Centro Histórico de San Salvador y demás actividades propias de la época sin preocuparse de su seguridad.

 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno se mantienen patrullando y vigilando que los pocos pandilleros que huyen o los delincuentes comunes cometan fechorías.

 

Incluso se hace uso de moderna tecnología, como drones y cámaras de vigilancia para prestar las labores de seguridad de una manera efectiva.

 

Las operaciones militares y policiales que se ejecutan en todo el país dentro del Plan Control Territorial y el régimen de excepción no afectan de ninguna manera las actividades cotidianas de la población ya que están enfocadas en ubicar y capturar a los miembros de pandillas.

 

El Gobierno mantiene un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, como parte de la Fase Cinco del Plan Control Territorial para extraer a los pandilleros que intentan ocultarse. Además, se verifica que las viviendas de ese municipio no sean usurpadas por estos criminales.

 

El Presidente Nayib Bukele está claro que la Guerra contra las pandillas continuará porque funciona y es aprobada en un 95 % por la población.