Más de 11 mil paquetes alimenticios han sido distribuidos por el Gobierno entre los afectados por las lluvias en la zona oriental del país 

Desde que inició la emergencia por la tormenta tropical Julia, el Presidente Nayib Bukele ordenó atender de inmediato y oportunamente a los salvadoreños que lo necesitaban y tras pasar lo peor, la ayuda ha continuado y muestra de ello son los más de 11,000 paquetes con alimentos que ha distribuido en las distintas comunidades del país.

“Mencionar que desde el 18 de octubre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició con el Plan de Respuesta de Ayuda Humanitaria, hasta la fecha, más de 11 mil paquetes de alimentos han sido distribuidos en la zona oriental del país”, afirmó el director de Albergues, Josué García.

Los paquetes son preparados por 300 bomberos, 80 miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, 50 miembros de la Unidad de Guardavidas y 50 de la Dirección de Albergues, quienes se encargan de la logística, preparación, distribución y entrega de los insumos a las familias que lo necesiten.

Cada paquete preparado por el Gobierno contiene leche, frijoles, arroz, azúcar, pastas, avena, aceite, harina de arroz, atún, sopas, entre otros.

“Agradecemos a todas las organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, personas altruistas e instituciones de Gobierno que se han sumado con importantes donaciones que están siendo entregadas en los albergues”, destacó el director de Albergues.

El funcionario detalló que en los albergues se brindó atención médica y se efectuaron diversas actividades lúdicas, terapias y charlas a las familias albergadas a fin de mantener su bienestar físico y mental.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó que son más de 11,000 paquetes de alimentos que han sido distribuidos a todas aquellas familias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

“Para este Gobierno, las prioridades han sido la vida, la salud y la seguridad de la población, por ello, estas y otras acciones de solidaridad confirman nuestro compromiso con la población más vulnerable de nuestro país”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.