Más de 190 campamentos clandestinos de pandillas han sido desmantelados en lo que va del régimen de excepción

El exitoso avance de la guerra contra las pandillas está golpeando a los residuos de estos grupos criminales que se refugian en la zona rural del país en campamentos improvisados, muestra de ello es que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército, han desmantelado más de 190 de estos improvisados refugios clandestinos en los 173 días de implementación del régimen de excepción.

Solo en los últimos 30 días del del régimen de excepción, la Fuerza Armada ha desmantelado 17 campamentos en donde los terroristas, que huyen de las fuerzas de seguridad, intentaban ocultarse de la contundencia de la guerra contra las pandillas que ejecuta el Gabinete de Seguridad del Gobierno.

En estos 17 campamentos, destruidos en diferentes lugares del país, han sido confiscadas 85 armas de fuego de diversos calibres, munición para las mismas, celulares, droga, dinero y otros pertrechos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está claro que la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social del país, por lo que en lo que va de la guerra contra las pandillas ya suma 52,415 miembros de estos grupos criminales capturados.

La estrategia de seguridad pública del Gobierno, que incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ha logrado desde junio de 2019 a esta fecha, 198 días sin homicidios, de los cuales, 99 han transcurrido dentro del referido régimen y 11 en lo que va de este mes.

Septiembre ha tenido siete días consecutivos sin asesinatos que reflejan la disminución que, poco a poco, el Gabinete de Seguridad Pública está logrando en la reducción de los delitos contra la vida.

Con la verdadera libertad que ha logrado este Gobierno para combatir a los terroristas se está protegiendo a los salvadoreños, que día a día trabajan por un mejor futuro para sus familias. Atrás quedaron las administraciones de ARENA y el FMLN que permitieron crecer a las pandillas, y que ahora han salido en defensa de esos grupos terroristas, escudándose en supuestas violaciones de los derechos humanos.