Más de 20,000 capturas como resultado de la operatividad policial implementada con el Plan Control Territorial

La operatividad de la Policía Nacional Civil como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se refleja en el consolidado de detenciones logradas en lo que va de 2020.

De acuerdo con las cifras policiales, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2020 hubo un total de 20,778 arrestos por diferentes delitos.

La mayoría de esas capturas fueron hechas en flagrancia, es decir durante las 24 horas después de sucedido el ilícito, esto como resultado de la eficiente labor que desarrollan los agentes policiales.

La cantidad de detenidos en flagrancia es de 15,308. Seguido de las capturas administrativas que suman 3,015, y judiciales 1,846.

A esa cifra se suman los 609 adolescentes detenidos por la Policía durante el mismo tiempo de flagrancia.

Las capturas con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, como resultado de una indagación preliminar, son 3,015. A esa cifra se agregan las 1,846 órdenes judiciales giradas por tribunales del país.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que la baja en los índices de criminalidad se relaciona directamente con el trabajo de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Dirección General de Centros Penales en torno al Plan Control Territorial.

La delegación policial que registra el mayor número de capturas en flagrancia es Santa Ana, con 1,717 arrestos; seguido de San Salvador Centro, 1,298; Soyapango, 1,207; y Usulután, 1,119.

Con el Plan Control Territorial el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reportado en lo que va del año una reducción en la cifra de homicidios, extorsiones, asesinatos de mujeres y personas reportadas como desaparecidas.