Más de 55,000 pandilleros han sido sacados de las calles en seis meses de aplicación del régimen de excepción

La eficacia del régimen de excepción, en los seis meses de aplicación, ha demostrado su éxito a los salvadoreños al lograr la captura de más de 55,000 pandilleros quienes por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron otros brutales delitos en contra de la población.

La desarticulación de estos grupos criminales se debe a la contundencia de las operaciones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, como parte de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele, que incluye el régimen de excepción y el Plan Control Territorial.

A iniciativa del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa ha prorrogado el régimen de excepción seis meses para continuar con la guerra contra las pandillas ya que los resultados exitosos se han visto reflejados en la histórica reducción de los asesinatos.

Esa baja sostenida de los homicidios hace que el Gobierno continúe con la construcción del país que todos los salvadoreños merecen.

En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 215 días sin homicidios, de los cuales, en el régimen de excepción se registran 116 y en lo que va de octubre ya suman 9.

“Cero homicidios. Gracias a Dios. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, quien destacó que el jueves 13 de octubre no hubo asesinatos en el país. Esta semana se contabilizan cuatro días consecutivos sin delitos contra la vida.

El Mandatario ha dejado claro que la guerra contra las pandillas no se detendrá hasta acabar con la MS-13 y el barrio 18, catalogados como organizaciones terroristas y no como delincuentes comunes.

La mayoría de la población (91 % según encuesta de Cid Gallup en abril pasado) respalda la Guerra contra las pandillas y ha mostrado su aprobación por las medidas de seguridad, en general, aplicadas durante el régimen de excepción, por lo que espera que continúe.