Nuevo contingente de 1,400 soldados es juramentado para reforzar el Plan Control Territorial

Un nuevo contingente de 1,400 soldados pasará a engrosar las filas de la Fuerza Armada de El Salvador, y reforzará las acciones de seguridad del Plan Control Territorial que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el 20 de junio de 2019, para ganar la Guerra contra las pandillas.

Cumpliendo la orden del Señor Presidente Nayib Bukele, de ir duplicando los efectivos de la Fuerza Armada, este día fueron juramentados 1,400 reclutas que pronto se integrarán al Plan Control Territorial para ganar la Guerra contra las pandillas”, afirmó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

Al cumplirse tres años de ejecución del Plan Control Territorial, el Presidente Nayib Bukele afirmó que en su fase uno integró a 1,500 nuevos agentes de la PNC para combatir la criminalidad y en la fase tres se subió el número de soldados asignados a las tareas de seguridad pública de 3,500 a más de 17,000.

El Jefe de Estado aseguró que en la fase 4 se están duplicando los efectivos de la Fuerza Armada para llegar a 40,000 militares que ayudarán a combatir a la criminalidad, entre estos los grupos terroristas de pandilleros.

“Después de tres años de haber puesto en ejecución el Plan Control Territorial, millones de salvadoreños están experimentando la verdadera paz que por años había sido negada. El liderazgo del Señor Presidente Nayib Bukele ha sido determinante para este logro”, afirmó el titular de la Defensa Nacional.

El Gobierno también moderniza a la Fuerza Armada con equipo táctico de uso personal, armas, vehículos con tecnología avanzada, drones, entre otros.

Parte del éxito del Plan Control Territorial ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son los 140 días sin homicidios a escala nacional que se acumulan en los primeros tres años del Gobierno.