Nuevo fin de semana sin homicidios en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele destaca la estrategia de seguridad

Los salvadoreños vivieron otro fin de semana sin que en el país se cometieran homicidios, reflejo del éxito del Plan Control Territorial y del régimen de excepción que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En lo que va de agosto en el país se contabilizan 10 días sin homicidios y en toda la administración del Presidente Nayib Bukele se acumulan 175 días. El Salvador ha pasado a ser el más seguro de América Latina.

“Aunque los periodistas incómodos y los medios propiedad de los poderes fácticos no hablen de esto: cero homicidios. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, manifestó el Presidente Nayib Bukele al destacar el domingo 14 de agosto sin homicidios a escala nacional.

El Jefe de Estado cuestionó a los periodistas “incómodos” porque no toman en cuenta los logros en seguridad pública que tienen en el país, los niveles de seguridad que se están alcanzando en todos los sectores de la sociedad.

La Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno contabiliza 49,835 miembros de estas estructuras terroristas capturados y el decomiso de un total de 1,543 vehículos, del tipo sedán, motocicletas, mototaxis, 36 microbuses, entre otros.

Asimismo, las autoridades han decomisado a las pandillas 11,367 teléfonos celulares, $1,188,374.63 efectivo y $241,310 en droga.

“Ayer domingo 14 de agosto no se registró ningún asesinato en El Salvador. Ahora la población respira más tranquila en las calles que cada día están quedando limpias de terroristas. Y no vamos a parar hasta capturar al último criminal en esta Guerra contra las pandillas”, sostuvo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye el Centro de Confinamiento del Terrorismo, en el departamento de San Vicente, donde los pandilleros, que han sido capturados bajo el régimen de excepción, purgarán su pena; el centro penitenciario será el más grande del país con estándares internacionales de seguridad para evitar que los reclusos escapen.