Plan Control Territorial  logra reducción del delito de hurto y robo de mercadería 

El Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo ha logrado la baja en los índices de homicidios en el país, sino también la reducción en otros delitos, principalmente el hurto y robo de vehículos con mercadería.

Entre el 1 de enero y el 2 de septiembre las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan una reducción del 65.3% en el hurto y robo de vehículos con mercadería en todo el país,

Los datos policiales suman 26 casos de este tipo en lo que va del año, muy por debajo de los 75 casos consolidados en ocho meses del año.

En abril de 2020 fue el mes cuando no hubo denuncia de hurto y robo de mercadería, según las estadísticas de la PNC, mientras que un año atrás la cifra fue de 12 hechos. Seguido de junio, febrero y mayo cuando la Policía consolidó dos y tres hechos vinculados con ese ilícito respectivamente.

La sistematización de otros delitos como hurto y robo también evidencian una indiscutible en 2020.

Los robos disminuyeron en un 34.6% con relación con el período del año pasado. En 2020 han ocurrido 1,378 robos; y en 2019 fueron 2,106. Lo cual evidencia que hubo 728 casos menos en este año.

Mientras que los hurtos tuvieron una baja del 32.3%. Este año suman 3,115 hurtos y el año pasado 4,604.

Las cifras policiales apuntan además una reducción en otros delitos como los asesinatos de mujeres, adolescentes y niños, así como la cifra de personas reportadas como desaparecidas.