PNC registra reducción del 63.5 % en hurto y robo de vehículos con mercadería

El hurto y robo de vehículos con mercadería es uno de los delitos de alto impacto que la Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado reducir en lo que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las estadísticas de la Policía detallan que entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020 se contabiliza una reducción del 63.5 % en el hurto y robo de vehículos con mercadería en todo el país, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los datos policiales suman 31 casos de hurto y robo de vehículos con mercadería en lo que va del año, muy por debajo de los 85 casos consolidados en 11 meses del año pasado.

LeaPlan Control Territorial consigue que 77 municipios estén libres de homicidios

En el cuarto mes de 2020, la Policía no recibió denuncias por ese delito, según evidencian las estadísticas, mientras que en abril del año pasado la cifra fue de 12 hechos.

La sistematización de otros delitos como hurto y robo de vehículos también evidencian una reducción indiscutible en 2020. Los robos de automotores disminuyeron en un 35.8% con relación con el mismo período del año pasado. En 2020 han ocurrido 296 casos, mientras que en 2019 fueron 461 , lo que se traduce en 165 casos menos en este año.

Mientras que los hurtos de automotores tuvieron una baja del 46.5 %. Este año suman 529 hurtos y el año pasado fueron 989.

Las cifras policiales apuntan, además, una reducción en otros delitos como los hurtos y robos en general, las violaciones sexuales, extorsiones, lesiones, y principalmente los homicidios y asesinatos de mujeres.