Policía Nacional Civil (PNC) detiene a delincuentes que agredieron a un adulto mayor en el municipio de Colón

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este día a tres de los cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), quienes fueron detenidos por agredir a una persona de la tercera edad, hecho ocurrido en la colonia Villa Madrid, del cantón El Cobanal, municipio de Colón, La Libertad. Las detenciones fueron posibles gracias a la efectividad del Plan Control Territorial (PCT).

Gracias a una denuncia ciudadana y el excelente trabajo operativo de los elementos policiales, se logró la captura de los implicados, luego que el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, ordenara un despliegue para detenerlos.

“Este es un contundente mensaje a la criminalidad, donde les decimos que no permitiremos este tipo de acciones”, aseguró el jefe de la Región Central de la PNC, José Luis Mancía Valle, tras la presentación de los detenidos en la delegación policial ubicada en Lourdes, Colón.

Los capturados presentados son Néstor N, de 16 años, y Francisco Armando Ruano, alías “Oruga”, de 20; quienes han sido identificados como los dos sujetos que asestaron una golpiza a un adulto mayor.

Asimismo, fue presentado Edwin Antonio Galiano, alias “Toño”, quien al momento de la captura de uno de los acusados recibió una llamada de José Cardona, palabrero de la zona, que habría sido quien grabó el video. Este último también se encuentra detenido, ya que contaba con una orden de captura previa por el delito de privación de libertad agravada.

Las autoridades policiales detallaron que equipos élite de la corporación participaron en un amplio operativo que se desarrolló en los cantones El Botoncillal, Las Moras, Las Moritas y sus alrededores para lograr estas detenciones. “Con estas capturas hemos logrado detener a uno de los palabreros de la zona”, enfatizó Mancía Valle.

Este tipo de acciones demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir, a través del Plan Control Territorial, el actuar delincuencial de las pandillas y llevar la paz a cada uno de los hogares de las familias salvadoreñas.