Policía reporta millonario decomiso de cocaína en el país, como resultado del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Dos hombres detenidos y la incautación de 200 kilogramos de cocaína es el resultado de un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El operativo denominado Espino II fue desarrollado en los departamentos de San Miguel y La Unión por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, y golpeó a una estructura dedicada al tráfico ilícito de droga.

El resultado de esta operación es producto de una indagación hecha por los agentes de la DAN, usando diferentes técnicas de investigación para lograr esclarecer e individualizar a los miembros de dicha estructura delictiva.

Durante el operativo policial se ejecutaron 19 registros con prevención de allanamiento autorizados mediante órdenes judiciales. Además de los 200 kilogramos de cocaína, que tienen un valor económico de $5,028,000, decomisaron $5,810 en efectivo, y un camión de transporte de carga.

En los primeros meses de 2021, la Policía contabiliza la incautación de 975.59 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $18,272,741.12. Además, se ha detenido a 646 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

La incautación de droga es una evidencia del trabajo que realiza la Policía de manera articulada con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a través de la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele,

La intensa operatividad que mantiene la Policía y la FAES en todo el territorio nacional se refleja en la localización de droga y capturas de los miembros de las estructuras dedicadas al narcotráfico.