Presidente Bukele inaugura más inversiones de alto impacto en la zona oriental, en atención al compromiso adquirido

El Presidente Nayib Bukele inauguró más proyectos de inversión en la zona oriental del país que lograrán tener un impacto significativo en las comunidades y en los sectores productivos.  El Circuito 2 de Surf City estará integrado en otras obras que ya están en ejecución, más otras que tienen avances con sus procesos.

Los proyectos de la segunda fase de Surf City correspondiente con el oriente del país tendrán como punta de lanza la inversión de $41 millones en Punta Mango, una playa ubicada en el municipio de Jucuarán, Usulután.  El Gobierno intervendrá 13 kilómetros de carretera entre dicho departamento y San Miguel, para facilitar la llegada de turistas locales y extranjeros, pues las olas de Punta Mango son de categoría mundial y únicas en Centroamérica (según los mismos surfistas).

Para todos los gobiernos anteriores, este ha sido un territorio olvidado”, dijo el gobernante.  Sin embargo, con esta iniciativa, llevarán mucho más que una calle de primer mundo.  El Presidente Bukele adelantó que, además, “con esta obra se mejorará la calidad de vida de los habitantes, llevando educación, salud y trabajo”.

Así, las instituciones van a construir puentes, remodelarán centros escolares, mejorarán unidades de salud, crearán más de 800 empleos directos y ayudarán a reactivar las playas cercanas a Punta Mango. “Hay un beneficio directo para los pobladores de la zona y un beneficio también para todo el país.  Todos los días hay inversión con las obras que se hacen en los 262 municipios”, insistió el mandatario.

Durante la gestión del Presidente Bukele, ha sido posible concretar obras que benefician a los que viven en la zona y que tienen efectos positivos en el resto del territorio.

Por ejemplo, el ramo de Obras Públicas finalizó la primera fase del Periférico Gerardo Barrios y las otras fases continúan en ejecución.

Las cooperativas agropecuarias en departamentos como Morazán o en regiones como el Bajo Lempa perciben aumentos en sus ingresos con los programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sus dependencias.

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) amplió sus servicios a 24 horas en Lolotique, San Miguel, desde inicios de año, mientras que las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social han estado pendientes de modernizar paso a paso las instalaciones.

Adicional a eso, están en marcha la central 3 de Febrero, la facultad multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador en la zona, los proyectos integrales de desarrollo para El Mozote y sitios aledaños, el aeropuerto del Pacífico, Bitcoin City y más centros urbanos para la prevención de la violencia como parte del Plan Control Territorial.