Siete días de agosto sin homicidios reflejan el éxito y contundencia de la estrategia de seguridad del Gobierno

Los salvadoreños han podido vivir siete días de agosto sin homicidios que reflejan los resultados exitosos de la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Cero homicidios, seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele al destacar que el jueves 11 de agosto no hubo homicidios en el país.

El Gobierno acumula 171 días con cero homicidios, una cifra histórica que lleva alivio a las comunidades de todo el país.

La ejecución del Plan Control Territorial y del régimen de excepción ha sacado de las calles a más de 49,200 pandilleros que por décadas sembraron el terror y la muerte a las familias honradas.

El objetivo principal del Gobierno es el de no dejar a un solo pandillero terrorista ni a sus colaboradores en las calles, así será consolidada una verdadera paz en El Salvador. Con los actuales resultados ya ha pasado a ser el país más seguro en Latinoamérica.

“Paso a paso, contribuyendo el país que nos merecemos”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, al comentar el séptimo día de este mes sin registrar asesinatos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye el Centro de Confinamiento del Terrorismo, en el departamento de San Vicente, para recluir a los pandilleros capturados a fin de que paguen sus fechorías bajo estrictas medidas de seguridad.

“Jueves 11 de agosto: Otro día con cero homicidios en el país. Con las administraciones anteriores, los asesinatos estuvieron a la orden del día, pero ahora, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos logrando una reducción sostenida de los homicidios y seguimos”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El Presidente Nayib Bukele ha afirmado que no detendrá la Guerra contra las pandillas hasta que estos grupos terroristas sean desarticulados definitivamente. El Plan Control Territorial y régimen de excepción son las estrategias en vigor efectivas con las que se está venciendo a los criminales.