Presidente Nayib Bukele anuncia que desde este lunes serán entregadas las tablets a estudiantes de escuelas públicas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que la entrega de las nuevas tablets para estudiantes de primero a tercero grados del sistema de educación pública, iniciará desde este lunes 16 de mayo. 

“Ya llegaron las tablets para los niños de primero a tercer grado, en todas nuestras escuelas públicas. Y ya casi terminamos de entregar las computadoras a todos los de cuarto grado hasta bachillerato (incluyendo niños con discapacidad y los que estudian en fin de semana). Las nuevas tablets se empezarán a entregar el próximo lunes”, afirmó el jefe de Estado.

La entrega de tablets y de computadoras portátiles son parte del programa Enlaces con la Educación que comprende la modernización del sistema educativo nacional que tiene en vigor el Ministerio de Educación.

El Mandatario explicó que los estudiantes, junto a sus padres y encargados, podrán elegir la compañía telefónica para obtener un mecanismo gratis de conectividad.

“Son marca Lenovo, de 10 pulgadas, traen su estuche, protector de pantalla y chip 4g. Cuando se entreguen, la gente podrá elegir la compañía telefónica con quién quieren tener su paquete de conectividad educativa gratuita”, aseguró el Presidente.

El lunes pasado, el Presidente Nayib Bukele informó que su Gobierno continúa entregando computadoras al 100 % de los estudiantes de forma incluyente para los alumnos de educación especial

El Gobernante afirmó que entregan computadoras a estudiantes de bachillerato que enfrentan alguna discapacidad; como por ejemplo que tengan baja visión y dislexia. Los dispositivos electrónicos cuentan con un teclado con letras más grandes y un programa de reconocimiento de voz.

“Paso a paso, vamos transformando a nuestro país, en todo sentido, también en educación”, aseguró el Presidente.