Presidente Nayib Bukele cuestiona a los sectores de la oposición política que resisten a ver el país seguro

El Presidente Nayib Bukele cuestionó a los voceros de la oposición política local e internacional que se resisten a ver a El Salvador con más seguridad, con pocos homicidios y temen que otros países vean como modelo a seguir la estrategia de seguridad que ha traído a los salvadoreños tranquilidad.

Los resultados del Plan Control Territorial son favorables, en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 258 días sin homicidios y más de 60,000 pandilleros terroristas capturados. Parte de ese éxito se refleja en los diez días de diciembre que no se han cometido asesinatos en todo el territorio.

“0 homicidios. Este es el verdadero temor de las ONGs, los grandes medios y muchos en la comunidad internacional… Que otros países quieren replicar nuestro ejemplo. Literalmente, tienen intereses invertidos en que volvamos al pasado. No lo haremos. ¡Dios con nosotros!”, destacó el Presidente Nayib Bukele, al resaltar un nuevo día sin homicidios en el país.

La ardua labor de las fuerzas de seguridad del Gobierno en esta campaña contra las pandillas es reconocida por la población que no ven más a los pandilleros en sus comunidades.

“Ya ni la oposición puede negar los resultados de nuestra Guerra contra las pandillas. Sus propias encuestas aceptan que nuestra Fuerza Armada, Policía y Ministerio de Seguridad tienen todos más del 85 % de aceptación, creciendo 9%, 11% y 16% respectivamente, comparado a 2021”, resaltó el Presidente Nayib Bukele, al destacar los resultados de una encuesta de un periódico de oposición sobre las instituciones mejor calificadas en su labor por la población.

“Pero las ONGs y los grandes medios internacionales insisten en que los salvadoreños están “atemorizados” de la Policía y la Fuerza Armada y que piden se quite el régimen de excepción. ¿Por qué entonces apoyan tanto a estas instituciones? Ya quisieran otros gobiernos ese apoyo”, agregó el Jefe de Estado.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno han extendido sus operativos de búsqueda de pandilleros a los manglares, zonas costeras, boscosas y rurales a fin de capturarlos y que paguen por los delitos cometidos.