Presidente Nayib Bukele cumple su promesa de entregarles una computadora o tablet a cada estudiante

El Presidente Nayib Bukele cumplió con su promesa de entregar una laptop o una tablet a 1.2 millones de estudiantes de centros escolares públicos a escala nacional. Además, de la entrega de computadoras a toda la planta docente.

 

Incluso, este aspecto ha sido reconocido por la población en diferentes encuestas. Uno de los últimos estudios de CID Gallup, reveló que más del 90 % de la población consultada avaló la medida de entregar herramientas tecnológicas a los estudiantes. La entrega de equipos abarcó de primer grado hasta bachillerato y que quienes cursaron su último año de estudio pudieron llevarse la laptop para continuar con su desarrollo académico.

 

Con este histórico logro en educación, el Gobierno está demostrando su compromiso por disminuir la brecha educacional en El Salvador. Los esfuerzos no quedan solo ahí, ya que en 2022 también el Presidente Bukele lanzó oficialmente la reforma educativa Mi Nueva Escuela, una apuesta más que busca, dignificar los espacios de aprendizaje de forma integral.

 

En septiembre pasado, cuando el Mandatario hizo el anuncio explicó que esta reforma incluye aspectos importantes para la formación de los estudiantes como la infraestructura escolar, el currículo, incorporación de la primera infancia, tecnología, salud y nutrición.

 

Desde la articulación entre el MOP, la DOM y el MINED el Gobierno ya se encuentra trabajando en la reconstrucción más grande de las escuelas del país. La proyección es intervenir más de 5,000 centros en un periodo de cinco años.

 

Por medio de Mi Nueva Escuela se transformará la realidad de la educación en el país y se saldará otra de las deudas que dejaron administraciones anteriores.

 

Para el próximo año el presupuesto aprobado para Educación seguirá respondiendo a la apuesta del Presidente Bukele de continuar transformando el sistema educativo público.

 

Los presupuestos del Gobierno del Presidente Bukele han sido los más altos en la historia del país. En 2019 se recibió esta cartera de Estado con un monto de $997,158,780 y para este año llegará a $1,501,894,359, una inversión sin precedentes y que por primera vez en el país representará el 5 % equivalente al Producto Interno Bruto (PIB).