Presidente Nayib Bukele destaca que en lo que va de este mes solo ha habido un homicidio en El Salvador

Las exitosas políticas y la estrategia de seguridad que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde que asumió el poder, han dado resultados positivos históricos en el país que han derivado en una notable reducción de los homicidios y de otros graves delitos.

Entre el 1 al 6 de julio, no han registrado homicidios a nivel nacional, cifras históricas que reflejan la efectividad del Plan Control Territorial y del régimen de excepción.

“Cero homicidios (el miércoles). Un homicidio en todo lo que va de julio. Seguimos…”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

En los más de tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele ya suman 147 días sin homicidios a escala nacional. Esto dista mucho de los anteriores gobiernos en los que a diario eran reportados más de 30 asesinatos y en 15 años solo un día no hubo homicidios.

El Jefe de Estado se mantiene al frente de la Guerra contra las pandillas y ha advertido que no se detendrá hasta que todos esos terroristas sean capturados por lo que ha reiterado que el régimen de excepción continuará el tiempo que sea necesario en beneficio de la población honrada.

El régimen de excepción ha sido prorrogado tres veces por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente Nayib Bukele y actualmente se encuentra en el cuarto mes de ejecución.

Por ello, el Gabinete de Seguridad del Gobierno continúa la Guerra contra las pandillas, plan con el que se ha llevado a la cárcel a 44,532 miembros de esas estructuras criminales.

Las operaciones militares y policiales contra las pandillas han logrado el decomiso de $1.6 millones producto de las extorsiones, venta de drogas y otros delitos; asimismo la confiscación de 974 armas, 1,186 vehículos y 9,858 teléfonos celulares.