Presidente Nayib Bukele desvirtúa a las organizaciones que dicen “velar por los derechos humanos” ante ataques sistemáticos a la estrategia de seguridad pública

El Presidente de la República Nayib Bukele cuestionó a las organizaciones que afirman velar por los derechos humanos de la población ante los ataques, de estas, a la exitosa estrategia de seguridad con la que se ha logrado bajar los indicadores de criminalidad y mejorar la seguridad en El Salvador.

 

“Cero homicidios. Es increíble cómo las organizaciones de derechos humanos atacan esta nueva realidad en El Salvador, al mismo tiempo que callan ante las masacres que los criminales continúan perpetrando en casi toda Latinoamérica. ¿Qué es lo que buscan? Nosotros seguimos en la Guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

 

El principal objetivo de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños. La implementación del Plan Control Territorial y régimen de excepción han logrado cifras históricas en la baja sostenida de los homicidios.

 

En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele suman 224 días sin homicidios, de estos, en siete meses del régimen de excepción se contabilizan 125 y en lo que va de octubre, 18 días.

 

Octubre se encamina a ser el mes más seguro en la historia de El Salvador ya que se acerca a sobrepasar las cifras de 21 días sin asesinatos que fueron acumulados cada uno en julio y agosto.

 

El Presidente Nayib Bukele ha sido tajante en afirmar que la Guerra contra las pandillas no se detendrá hasta que los grupos terroristas de pandilleros dejen de existir y ha advertido a los que aún siguen prófugos a que se entreguen, ya que su prioridad es defender la vida de los salvadoreños honrados.

 

Con el régimen de excepción, que entró en vigor el 27 de marzo pasado, se ha logrado la captura de 55,841 pandilleros, de los cuales más de 50,000 ya están con detención provisional dictada por jueces.

 

“Seguimos defendiendo el derecho de la ciudadanía honrada de vivir en un país seguro. No ha sido fácil llegar a esta racha positiva, sin embargo, todo sacrificio por la vida del pueblo vale la pena”, afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.