Proyectos viales claves son ejecutados por el Gobierno en el occidente del país para mejorar la conectividad

El tema de la conectividad es vital para el desarrollo del país, es por eso, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta diversos proyectos que permitirán mejorar este aspecto en el occidente de El Salvador. Por ejemplo, avanza a paso firme la transformación de calles que estuvieron descuidadas por años.

 

Esta semana se entregó rehabilitado un tramo de 7.7 kilómetros de la carretera que, desde el baipás de Chalchuapa, Santa Ana, conduce a Atiquizaya, Ahuachapán. La renovación total de esta ruta logística fue ejecutada con una inversión de $5.7 millones (construcción y supervisión) y ya está beneficiando el comercio, la agricultura, industria y el turismo, con una vía mejorada.

 

Asimismo, progresa la última fase de la pavimentación de 5.8 kilómetros del camino del cantón La Magdalena, El Coco, Chalchuapa, Santa Ana. Con esta obra el Gobierno ofrecerá una carretera cómoda y segura para la ruta entre El Salvador y Guatemala. Los trabajos incluirán el mejoramiento de toda la ruta desde la carretera Panamericana hasta Jerez, Guatemala, ya que algunos tramos se encuentran en malas condiciones y sin señalización.

 

También en el occidente del país se ejecutan otro tipo de obras en materia de infraestructura vial con las cuales se buscar aliviar el tema del tráfico vehicular y mejorar la conectividad. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya adjudicó la supervisión del paso a desnivel que construirá en el redondel José María Escrivá, en Santa Ana. Por ahora, se evalúan las ofertas para la construcción de la obra. Son tres empresas las que han participado y se invertirán cerca de $12 millones.

 

Obras similares ya están en construcción en sectores como Santa Tecla, Sacacoyo y San Juan Opico, La Libertad.

 

Garantizar que las carreteras sean seguras también es indispensable para tener una conectividad óptima. Es así, como también se realizan obras de mitigación en vías importantes como la que va camino al Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana, donde ya se trabaja en eliminar dos cárcavas que se han formado en el sector.

 

Además, avanzan las obras de mitigación que permitirán proteger de inundaciones a los habitantes de la colonia Libertad y conductores de la calle que conecta a San Pablo Tacachico, de La Libertad, con Santa Ana.

 

El Gobierno le apuesta a tener una conectividad favorable, que permita desarrollar a los salvadoreños las actividades básicas diarias, comerciales y turísticas.