Salvadoreños desempleados pueden acudir al Ministerio de Trabajo donde les ayudarán a conseguir empleo

Con el propósito de ayudar al mayor número posible de salvadoreños a conseguir un empleo digno, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, continúa recibiendo hojas de vida de los salvadoreños interesados en insertarse al mercado laboral del sector privado.

 

“Nos esforzamos cada día por lograr beneficiar a quienes más lo necesitan por medio de los Programas: Oportunidades, de Inserción Laboral para personas con discapacidad e Inserción Laboral para madres solteras”, informó esa cartera de Estado.

 

Madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes entre 18 y 21 años, sin experiencia laboral o poca; adultos, incluso mayores de 40 años, que se encuentren desempleados, y que quieran comenzar a trabajar este año, deben llevar su hoja de vida a una de las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo.

 

Estamos recibiendo hojas de vida de madres solteras en todo el país, puedes acercarte a la bolsa de empleo de cualquiera de nuestras 14 sedes departamentales para ayudarte en la colocación de empleo. Continuamos ayudando a quienes más lo necesitan”, agregó la institución.

 

Además, las redes sociales de la cartera de Estado han sido puestas a disposición de los salvadoreños que andan en busca de un trabajo, para incluirlos en la bolsa laboral, y ubicarlos en cuanto se vayan abriendo opciones de empleo de acuerdo con sus capacidades y habilidades.

 

En estos primeros días del Año Nuevo, la institución cuenta con varias ofertas de empleo en diferentes rubros productivos y de servicios del sector privado, que están publicados en sus cuentas de redes sociales para que los interesados envíen sus currículos vía correo electrónico para ser colocados en un empleo.

 

Además, este jueves, 5 de enero, se llevó a cabo una convocatoria laboral en el municipio de Acajutla, Sonsonate, para integrar a más salvadoreños al mercado formal de trabajo.

 

En 2022 el Ministerio de Trabajo confirmó que fueron colocadas 15,000 personas en empleos dignos y justos, según sus capacidades y que, para este año, la meta es duplicar esa cifra.