Salvadoreños reconocen el esfuerzo del Gobierno por hacer de la vacunación contra el COVID-19 un proceso universal, gratuito y eficiente

Los salvadoreños siguen acudiendo masivamente a vacunarse contra el COVID-19 en los diferentes centros habilitados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde el personal que implementa el Plan Nacional de Vacunación se esfuerza por cumplir con el proceso que es reconocido por la población como colectivo, universal y gratuito.

El Gobierno encontró un sistema público de Salud deteriorado, que de haberse mantenido en esas condiciones, no se habría logrado salvar miles de vidas, ni garantizar la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños, un derecho que la actual administración ha procurado cumplir de manera eficiente.

En administraciones anteriores, muchos salvadoreños debían recurrir a la política del “sálvese quien pueda”, porque los centros hospitalarios carecían de la capacidad para poder atender con calidad y eficiencia a los pacientes, y en la mayoría de los casos debían presentarse varias horas previas a las citas para, con suerte, ser atendidos.

El Salvador ha sobrepasado las 50,000 aplicaciones de la vacuna en un solo día y este jueves, se logró vacunar a un total de 49,441 personas. Del total nacional, 8,244 fueron vacunadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, una de las obras más importantes que el Gobierno dejará como un legado y muestra del compromiso con la vida y la salud de la población.

“Gracias al Presidente por lo que está haciendo por la gente y todo su pueblo, porque durante 30 años nunca hicieron nada que beneficiara a la gente humilde y pobre, y él lo está haciendo en el tiempo que lleva de estar en el poder”, afirmó Ana Urquilla, quien recibió la vacuna en el Megacentro del Hospital El Salvador.

El proceso de vacunación en el Megacentro y en los 162 centros de primer nivel se desarrolla de forma ordenada, rápida y fluida, garantizando el bienestar de la población.

Hasta el momento, la citas para recibir la vacuna están habilitadas para personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas no controladas, a través del sitio vacunacioncovid19.gob.sv.