Se les reitera a todos los salvadoreños mantener las medidas de prevención ante el COVID-19, a pesar de haber completado el esquema de vacunación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace un llamado a la población a mantener las medidas de prevención ante el COVID-19, a pesar de que hayan completado el esquema de vacunación contra el virus, pues la enfermedad aún continúa activa en el territorio.

El Plan Nacional de Vacunación avanza a paso acelerado. A la fecha, se ha alcanzado el 25 % de la meta y el ritmo de vacunación ha permitido llegar a 1,832,228 de dosis aplicadas, de las cuales, 1,118,980 personas ya recibieron la segunda dosis.

“Agradezco al Presidente Nayib Bukele, al personal de primera línea y a la cooperación interinstitucional e internacional. La vacunación nos está permitiendo salir adelante frente a la pandemia. Sin embargo, debemos mantener todas las medidas de prevención, de esta forma, continuamos protegiendo a nuestros seres queridos”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que en 2021 se han reportado más casos de coronavirus que en todo 2020, por lo que manifestó que “ningún país debería asumir que está fuera de peligro, sin importar su tasa de vacunación. La pandemia no ha terminado, y no lo será hasta y a menos que la transmisión esté bajo control en todos los países”.

El Salvador sigue siendo uno de los países que mejor manejo ha tenido de la pandemia, con las cifras más bajas de contagios y fallecidos de la región, gracias a la estrategia sanitaria y el cumplimiento de medidas de bioseguridad que se han sostenido desde antes de que se reportara el primer caso, lo que ha permitido seguir en la ruta de la recuperación económica y del desarrollo del país.

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con seguir defendiendo la vida de los salvadoreños, a casi un año y medio de estar enfrentando la pandemia de COVID-19 con determinación, criterio sanitario y la decisión de darle lo mejor a la ciudadanía, garantizando su derecho a la salud y a la vida.