Solo en ocho meses, el Gobierno logra capturar a más de 58,000 pandilleros y 146 días con cero homicidios

La estrategia de seguridad para el combate a las pandillas arroja resultados favorables en ocho meses en la administración del Presidente Nayib Bukele: Lleva capturados más de 58,000 pandilleros y se contabilizan 146 días con cero homicidios.

Los salvadoreños están viviendo una nueva realidad en sus colonias, en las calles y cuando viajan en las unidades del transporte público de pasajeros, se sienten más seguros. 

“Cero homicidios. De nada sirven los discursos, si estos no van acompañados de acciones. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, sostuvo el Presidente Nayib Bukele, al destacar un nuevo día sin homicidios en el país. En noviembre se contabilizan 16 en total. 

El Presidente Nayib Bukele destacó que su Gobierno está logrando la victoria sobre las pandillas, gracias a todas las acciones ejecutadas en lo que va de la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Con la fase cinco del Plan Control Territorial, las fuerzas de seguridad del Gobierno cercarán comunidades a fin de buscar y extraer a los pandilleros que han logrado escapar del brazo de la justicia.

La Guerra contra las pandillas lleva más de 58,000 pandilleros capturados, entre cabecillas y colaboradores.

Para el Presidente Nayib Bukele, la Guerra contra las pandillas la está ganando su Gobierno pese a que los “expertos y analistas” decían que era imposible.

La nueva realidad en la seguridad mantiene al país en un declive en la delincuencia común y de pandillas. El Salvador ya no es el país más violento del mundo y ha pasado a ser el más seguro de América Latina.

La población ha demostrado su total apoyo a toda la estrategia de seguridad del Gobierno, en especial al Plan Control Territorial y al régimen de excepción.