Tres días consecutivos sin homicidios este mes reflejan la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno

La efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue sumando éxitos los cuales se reflejan en los tres días consecutivos sin homicidios, en lo que va de julio, en todo el territorio nacional.

Del sábado a este lunes no fueron registrados asesinatos en el país sumando 145 días sin homicidios en toda la gestión del Presidente Nayib Bukele. Son cifras históricas en El Salvador.

“Ayer lunes 4 de julio, no se reportó ningún homicidio en El Salvador. Seguimos haciendo prevalecer a nivel nacional el control territorial de las fuerzas de seguridad, con la finalidad de proteger la integridad de la ciudadanía honrada”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

La Guerra contra las pandillas que libra el Gabinete de Seguridad del Gobierno mediante la aplicación del régimen de excepción, ha dejado 44,532 miembros de esos grupos criminales presos.

El ministro de la Defensa, René Merino, indicó que continúan con la ejecución del Plan Control Territorial y del régimen de excepción para dar captura a los pandilleros. El Ejército es un apoyo en las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Indicó que los resultados positivos es producto de la integración, del buen uso y empleo de todos los recursos disponibles.

La estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele tiene como fin erradicar de raíz a las pandillas que gobiernos anteriores dejaron crecer y fortalecerse al amparo de políticas erróneas basadas en pactos y treguas ilegales.

Este Gobierno inicialmente retomó el control de los penales y cortó toda comunicación de los reos con sus compinches en el exterior para evitar que continuara como una base de operaciones de las pandillas.

Las autoridades de Seguridad mantienen acciones tácticas para sacar de las calles a todos los pandilleros. Además, fueron modificadas leyes penales con el objetivo de endurecerlas y tener un mayor control en el sistema carcelario. Todo para proteger a la población salvadoreña honrada.