Un grupo de 1,400 nuevos soldados se incorporarán a la Fuerza Armada en octubre, lo que reforzará los logros del Plan Control Territorial

Para inicios de octubre está prevista la incorporación de 1,400 nuevos soldados a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes apoyarán el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ingreso de más soldados al Ejército se da en dando cumplimiento a la orden dada por el Presidente Bukele en la puesta en marcha de la fase 4 de la estrategia de seguridad, el pasado 19 de julio.

Los militares en formación están recibiendo la instrucción militar que les permitirá apoyar a los agentes policiales que mantienen una férrea lucha contra la criminalidad.

Durante su adiestramiento los militares son formados con disciplina, vocación de servicio y liderazgo por el bienestar de la población salvadoreña. Incluso, se les capacita para arriesgan su vida para cumplir con su deber de salvaguardar la integridad del pueblo.

Los nuevos miembros de la FAES se encuentran desde julio pasado en proceso de entrenamiento como parte de su formación militar.

Previo a su ingreso, los nuevos militares que la semana pasada hicieron su juramento al pabellón y ya pasaron rigurosos filtros de selección, con los cuales la Fuerza Armada garantiza que no ingresen a la institución miembros de pandillas con vinculación a estas.

En los pasados gobiernos, las autoridades de la Fuerza Armada no tenían mayor control para elegir a los nuevos reclutas. Nunca desarrollaron un estudio del entorno social del aspirante para comprobar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud, además de la presentación de su respectiva solvencia policial y de antecedentes penales.

La FAES continúa transformándose en beneficio de la población. Durante la actual gestión se está convirtiendo en una institución moderna, al servicio del pueblo, garante de la soberanía nacional, la integridad del territorio y acompañando en las tareas de seguridad pública con la ejecución de la estrategia de seguridad.