Un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando que más salvadoreños puedan viajar seguros y de forma legal a trabajar a otros países, en el marco del Programa de Migración Laboral.

En dicho contexto, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó este fin de semana que, en los próximos días, un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá a trabajar por un periodo de dos años.

“Seguimos trabajando con el Programa de Migración Laboral. Anunciamos la próxima salida de otro contingente con destino a Canadá por dos años su estadía, seguimos construyendo opciones dignas a través de trabajos legales. Porque nuestro pueblo se lo merece”, expresó el ministro de Trabajo y Previsión Social.

Este nuevo contingente se suma a otros grupos de salvadoreños que ya viajaron a Estados Unidos y Alaska a prestar sus servicios laborales, desde que se inició dicho programa.

En julio del año pasado viajó el primer grupo de compatriotas a trabajar a empresas de Canadá en el sector agrícola, también por un periodo de dos años, explicó en aquella ocasión el titular del ramo de Trabajo.

Este programa fue lanzado en 2019, y a finales de ese mismo año partió rumbo a Estados Unidos el primer grupo integrado por 50 salvadoreños a trabajar en una empresa agrícola de Misisipi, Estados Unidos.

Recientemente el ministro Castro informó que aprovecharía su viaje a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para gestionar en Francia la posibilidad de enviar trabajadores salvadoreños.

El objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Las empresas extranjeras contratantes se comprometen a respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones a las que dan a los ciudadanos de sus naciones.