Bienvenidos al portal de noticias de Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo.
Vicepresidente Félix Ulloa en XVII Congreso Seguridad Social

Vicepresidente Félix Ulloa, destaca logros y desafíos de El Salvador en Congreso Iberoamericano.

San Salvador, miércoles 15 de diciembre 2021. El “uso de las nuevas tecnologías, poseer una visión de futuro y el liderazgo innovador para remontar las limitantes con las que entramos al siglo XXI”, recomendó la tarde de este miércoles, el Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo, a los representantes de 22 países que asisten al XVII Congreso Iberoamericano de Prevención Social 2021, que se realiza en República Dominicana.

“La decisión de nuestro presidente Nayib Bukele, fue priorizar la salud como un valor fundamental y prioritario, revisamos nuestro sistema hospitalario, el sistema de salud pública y seguridad social, encontrándolo en condiciones de precariedad. Hicimos enormes inversiones para transformar la infraestructura hospitalaria y brindar a la población un servicio con calidad de primer mundo. Nos sentimos orgullosos de transformar un parque industrial en un hospital de tercer nivel, dedicado exclusivamente atender a pacientes de Covid-19”, manifestó el vicepresidente Ulloa.

El vice gobernante salvadoreño, es uno de los invitados especiales al XVII Congreso y del seminario internacional: “Desafíos de la protección social en la era post Covid-19 en Iberoamérica”, donde expuso la experiencia de El Salvador.

“La previsión de nuestro Presidente, realizar compras tempranas a diversos laboratorios nos permitió tener suficientes stock de vacunas para atender a la población en un 100% desde el primer momento, superamos el 80 % de la primera vacuna, hemos llegado más de 70% con la 2ª dosis y ya estamos con el refuerzo de la 3ª inyección También se están vacunando a los extranjeros y menores de edad hasta los 6 años”, detalló el Vice mandatario.

Asimismo, “implementamos planes de apoyo y reactivación económica efectivos, para todo el sector privado, especialmente las micros, pequeña y mediana empresa, MIPYMES”; ahora, el país comienza a dar signos de recuperación económica y por primera vez en su historia la economía crecerá en dos dígitos arriba (más de 10%) y las exportaciones en un 34%”, añadió.

Para Ulloa, esta es una respuesta integral que “ha sido posible gracias a ese liderazgo disruptivo de un presidente que decidió abordar la crisis de manera frontal y al origen de los problemas” la migración y la violencia se están combatiendo con el Plan de Reactivación Agropecuario y el Plan de Control Territorial, de tener más de 20 asesinatos diarios en los anteriores gobiernos; en nuestra gestión hemos tenido días de cero homicidios y cerrado el año con el menor índice de homicidios desde la post guerra.

“Hemos dado respuesta que van a la raíz de los problemas, en ese sentido, estamos mejorando la educación, entregando computadoras a estudiantes y docentes del sector público, para entrar a la era digital, a la 4ª revolución industrial, por eso, estamos creando las bases de un desarrollo sostenido”, concluyó en su exposición el Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo.