Equipo Ad Hoc UNIVO

Vicepresidente Félix Ulloa, realiza conversatorio sobre propuestas de reformas a la Constitución en universidad privada de San Miguel.

San Miguel, jueves 16 de septiembre 2021. El Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo, realizó el jueves 16 en la Universidad de Oriente, UNIVO, un conversatorio sobre el proyecto de posibles reformas a la Constitución de la República.

 

“Ayer le entregamos al Presidente Nayib Bukele este trabajo, es aquí donde empieza el primer propósito: que el pueblo conozca este estudio, que lo discutan, que el pueblo dialogue sobre él, que lo corrijan, que lo mejoren y que al final se apropie de él”, dijo el Vice mandatario a estudiantes, docentes y  decanos de la UNIVO.

 

Para “cuando llegue a la Asamblea Legislativa, el pueblo tendrá que haberla conocido, que sea la constitución del pueblo y no de las elites que en el pasado se reunían después de un golpe de estado, en un cuartel, en una oficina o en una empresa; y redactaban las constituciones de una minoría”, explicó Ulloa.

 

 

El Vicepresidente Ulloa, quien coordina el Equipo Ad Hoc, también fue acompañado por tres de sus miembros y el consultor español Cayetano Nuñez, “hemos tenido la suerte de contar con su experiencia, con su sabiduría, que su conocimiento nos iluminará en mucho de los temas que para nosotros eran tabús o había que hacer ese cambio de la misma, había que tener el conocimiento de otras realidades de sociedades más avanzadas para que nos sirviera como horizonte, para saber hacia dónde queríamos avanzar “, detalló el vice gobernante.

 

El Vicepresidente y Equipo Ad Hoc, el cual inició funciones el 17 de octubre de 2020, cumplieron su compromiso de entregar el 15 de septiembre al Presidente de la República, Nayib Bukele, el proyecto de estudio y propuestas de reformas a la constitución de la república, el cual contiene 215 reformas, las cuales fueron enviadas por 4,125 salvadoreños residente en 25 países a través del sitio web www.consulta.sv y más de 800 en físico en la oficina de San Salvador.

 

Al concluir el conversatorio, el rector de la dicha Universidad, Dr. Pedro Arrieta, agradeció “al Vicepresidente Félix Ulloa, por este momento histórico, ser la primer universidad donde se presenta el Equipo Ad Hoc para conversar con nuestra comunidad universitaria sobre el proyecto de propuestas de reformas constitucionales, que ya fue presentado al presidente de la república”, acotó.