Gobierno facilita condiciones para la ejecución de más inversiones en tecnología y en turismo

Los planes del Presidente Nayib Bukele para convertir a El Salvador en un destino competitivo de inversiones, en beneficio de la población, han atraído a compañías interesadas en generar oportunidades de desarrollo.

Hay nuevos proyectos de iniciativa privada en el país que contribuirán con la modernización de las industrias y con una mejor formación de talento humano.

“Mantech, Ingenium, GAP Engineering y Silicon Hills, bienvenidos a sumarse a la visión estratégica del Presidente Bukele e invertir en el país”, adelantó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Estas compañías están especializadas en el uso de la tecnología para la construcción, redes de comunicación seguras, estudios y otros servicios donde el principal componente es la innovación.

Silicon Hills es un parque tecnológico que se construirá por etapas, enfocado en este tipo de proyectos. Dará una ventaja competitiva más a El Salvador, en comparación con la región centroamericana.

El turismo es otra de las apuestas estratégicas del Presidente Bukele y que se ha constituido como uno de los principales motores del ritmo de crecimiento.  Para el presupuesto 2023, el Gobierno tiene previsto asignar aproximadamente $8 millones en obras de infraestructura para este sector, que no representan el monto total que se invertirá durante los próximos años, porque es mucho mayor.

En este ramo de gestión, el plan institucional de gastos asciende a $31.9 millones para el próximo año. Dentro de este total, están los trabajos en infraestructura que se harán en la reconstrucción en la playa San Blas, la construcción de las torres de vigilancia en La Libertad, San Miguel y Usulután, la reconstrucción del muelle ubicado en la Bahía de Jiquilisco, la rehabilitación de la terminal San Sebastián, el mejoramiento del centro recreativo Costa del Sol, entre otros.  Estas obras requerirán el estimado de $8 millones en recursos.

Los avances en el posicionamiento de El Salvador y sus ventajas como destino turístico han atraído a entidades de renombre mundial, como las organizaciones de surf.  En 2023, el país será sede de más competencias élite del referido deporte, como, por ejemplo, la séptima etapa del Championship Tour.