Gobierno habilitará el próximo fin de semana la carretera  que conecta Quezaltepeque y San Juan Opico

La circulación vehicular en la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, que resultó dañada por las lluvias de la tormenta Amanda, será rehabilitada el próximo fin de semana, anunció hoy el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El funcionario explicó que se habilitarán dos de los cuatro carriles de la vía, mientras se continúan los trabajos para cerrar la cárcava que se formó el pasado 1 de junio a raíz de las intensas lluvias y que cortó la carretera a la altura del kilómetro 26.

Se tiene proyectado que las obras de reconstrucción en ese lugar para habilitar los cuatro carriles, sean terminadas a finales de julio.
Actualmente, informó Durán, los trabajos de reparación de la estructura dañada, avanzan con la colocación de lodocreto en la cárcava, un método rápido y seguro de completar la obra.
En total, se han vaciado 6,800 metros cúbicos de lodocreto en el área dañada, para evitar que una situación similar se repita en el lugar.

Con la culminación de la obra de mitigación se beneficiará a más de 30,000 familias que utilizan dicha carretera para trasladarse. La vía conecta al occidente de El Salvador con el resto del territorio. Hasta este domingo, los trabajos de reparación de la carretera ya registran un avance del 40%, de acuerdo con el funcionario.

El ministro Durán dijo que otras obras también ya se están ejecutando en puntos de la infraestructura vial que resultó dañada por las lluvias. Entre estos se encuentra el puente El Jute, en la carretera hacia el Puerto de La Libertad. En la zona se colocará un paso provisional mientras se construye uno nuevo.

En toda la zona del litoral salvadoreño se están ejecutando diversas mejoras en las carreteras, las cuales son de suma importancia tanto para el turismo como para el comercio.

Durán recalcó que las diferentes instituciones del Gobierno están trabajando de forma articulada para llevar bienestar a los salvadoreños, tal como ha instruido ha todos los funcionarios el Presidente Nayib Bukele.

Cumpliendo con esa lineamiento del mandatario, a la inspección de estos trabajos también acudieron los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entre otros funcionarios.