El Salvador, entre los 15 países más seguros del mundo por medidas anti-COVID-19 y sin restringir el ingreso

El Salvador figura entre las 15 naciones del mundo sin restricciones de ingreso para los viajeros, de cualquier nacionalidad, debido a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el control de la pandemia con la efectiva estrategia sanitaria en vigor.

“Hoy nos están visitando más, porque somos de los 15 países que no tiene restricciones de ingreso”, confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Sitios especializados en el tema de turismo retoman información de la Organización Mundial de Turismo Mundial (OMT) donde se ubica El Salvador entre cinco países del continente americano, y de aproximadamente 12 europeos, cuatro asiáticos y uno africano, que no pone trabas a turistas de todo el mundo, ya que no es necesario presentar comprobante de la prueba PCR ni cartilla de vacunación.

La titular de la cartera de Turismo también declaró que, debido a esa apertura, nuestro país espera la visita de por lo menos 170,000 viajeros durante el periodo de la Semana Santa.

“Esperamos recibir más de 170,000 visitantes en esta temporada”, dijo, mientras acotó que el 70 % de los turistas va a disfrutar de las bellas y acogedoras playas que tiene el país.

Asimismo, explicó que el 60 % de dicha cantidad de turistas proviene de los Estados Unidos y Canadá, y que, según las proyecciones, se calcula que El Salvador percibirá alrededor de $161 millones de divisas.

Un factor determinante para que más personas alrededor del globo hayan decidido viajar a El Salvador, es la organización de los torneos internacionales de Surf efectuados, aun en medio de la pandemia, sin que los organismos extranjeros rectores de dicho deporte reportaran contagios de COVID-19 entre los participantes.

A diferencia de otros países de la región, El Salvador mantiene los indicadores más bajos de contagio y fallecidos a causa del virus; muestra de ello es que el recién pasado 9 de abril, solo fueron reportados 12 contagiados y entre cero y un paciente diario fallecido a causa de la enfermedad.