Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura el evento deportivo: “El Salvador Beach Soccer Cup”, en la playa Costa del Sol

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró hoy el evento deportivo “El Salvador Beach Soccer Cup 2022” en el Estadio Nacional Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Durante la primera jornada se disputan los encuentros entre las selecciones femeninas de Argentina ante los Estados Unidos y Bahamas ante El Salvador; y en masculino México ante Uruguay, y Alemania contra El Salvador.

Este evento de la más alta categoría del fútbol playa internacional continuará mañana con los duelos, en femenino: Estados Unidos-Bahamas y El Salvador-Argentina; y en masculino: México-Alemania y El Salvador-Uruguay.

Concluye con los duelos, entre damas, de Argentina-Bahamas y El Salvador-Estados Unidos, y de caballeros: Uruguay-Alemania y El Salvador-México.

De esta forma, El Salvador vuelve a ser sede de este prestigioso evento, luego de que en 2020 y 2021, la crisis mundial por causa del COVID-19 complicara la organización de eventos deportivos de gran envergadura en todo el planeta.

Por segunda vez en la gestión del Presidente Bukele las selecciones mayores masculino y femenina tienen fogueos internacionales en el país. Anteriormente, en agosto de 2019 se desarrolló el clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games) en la que participaron 12 selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Es un orgullo y un honor. Esto reitera nuestro compromiso con esta modalidad deportiva, una de nuestras apuestas como Gobierno”, dijo al respecto el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Este evento se lleva a cabo con altos estándares de seguridad para los aficionados y delegaciones deportivas. “Quiero agradecer a nuestros amigos de Protección Civil, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Bomberos de El Salvador por todo el apoyo brindado para garantizar la seguridad de los aficionados presentes en el estadio Costa del Sol”, destacó Yamil Bukele.