Empresarios de Canadá interesados en contratar mano de obra salvadoreña y de invertir en El Salvador

Como parte de una gira por Canadá el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo este martes la primera reunión con empresarios canadienses, quienes expresaron interés de invertir en El Salvador y de contratar salvadoreños para que viajen a trabajar legalmente en su país.

El ministro Castro viajó este lunes a Canadá, con el objetivo de buscar y encontrar nuevas opciones de empleo para mejorar las condiciones de vida de más salvadoreños, a través del Programa de Migración Laboral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En esa primera reunión con empleadores canadienses, Castro reiteró que los empresarios han priorizado traer sus inversiones a El Salvador, además de abrir más oportunidades laborales en Canadá para mano de obra salvadoreña.

“Llevaremos muy buenas noticias a nuestro país”, sintetizó el funcionario, el resultado de la primera reunión con los empleadores canadienses, en el marco de la gira que inició el lunes.

Este es el principal resultado en los primeros dos días de trabajo, bajo el referido programa del Gobierno, mediante el cual se busca que los compatriotas puedan ir a trabajar a otros países de forma legal, ordenada y segura, sin arriesgar su vida en busca de empleo para mejorar sus condiciones económicas y, por supuesto, la de su familia.

A su regreso al país el funcionario brindará mayores detalles acerca de los rubros a que pertenecen las empresas; el anuncio de su visita generó muchos comentarios positivos entre el gremio de sindicalistas.

Por medio del Programa de Migración Laboral el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado enviar a más de 2,000 salvadoreños a trabajar de forma legal, ordenada y segura a Canadá, Estados Unidos, Alaska y próximamente se abrirán las oportunidades con países europeos. 

Aprovechando la entrega de cinco convenios laborales por El Salvador a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra Suiza, el funcionario logró que Italia y España abrieran sus puertas para que los salvadoreños vayan a trabajar a dichos países. En ese sentido ha reiterado que los primeros grupos de compatriotas viajarán este mismo año.