En el primer trimestre del año, el Gobierno trabaja en obras de infraestructura vial que generan desarrollo 

Desde el inicio de la administración del Presidente Nayib Bukele se ha venido trabajando en obras de infraestructura estratégicas que mejoren la conectividad, la movilidad, la logística y los tiempos de transporte. Solo en el año 2021, fue inaugurada la carretera Camino a Surf City, el primer tramo del periférico Gerardo Barrios y el periférico Claudia Lars.

Para este año, el Mandatario ha incluido la Obra Pública dentro de un plan de 10 Impulsos Económicos, es por ello, que se trabaja en proyectos de gran envergadura a escala nacional que generarán grandes beneficios. En el primer trimestre se ha iniciado, por ejemplo, con el primer mirador en la carretera camino a Surf City y un nuevo ingreso para incorporarse a la calle hacia el volcán de San Salvador. 

Dentro de 60 días también se comenzará la segunda fase del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico. Esta obra garantizará un flujo ágil entre Santa Ana y San Salvador. Se estima que la construcción dure alrededor de ocho meses.

Este proyecto se integrará a otra obra de gran envergadura que iniciaría este año y que por décadas ha sido una deuda para la población que viaja al occidente del país, como lo es la ampliación de la carretera a Los Chorros y el Viaducto Francisco Morazán.

“Ya se terminó el diseño, se hicieron algunas observaciones a la empresa y el 11 de marzo nos entregan esas observaciones. Esperemos que ya estén subsanadas en un 100 % y pues, luego de eso viene el proceso de licitación pública ya de la construcción y posteriormente la primera piedra”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. 

Este mismo año también se colocará la primera piedra de tres muelles artesanales en el Golfo de Fonseca, La Unión. Ya están siendo desarrolladas las obras de terracería. 

También ya inició la construcción de siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador. El primero, ubicado en el redondel Utila, Santa Tecla. Esta obra lleva un 15 % de avance.

El Gobierno proyecta una inversión de $1,510 millones aproximadamente en obra pública, una inversión histórica que busca generar mejores condiciones económicas para el país y los salvadoreños.