Esta semana el Gobierno inició la construcción de dos importantes obras que promoverán el turismo

Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se siguen impulsando obras que generan desarrollo local e incrementan el turismo. Solo en esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la ejecución de dos proyectos importantes de infraestructura vial y turística: El primero, un mirador en la carretera Camino a Surf City; y el segundo, un acceso vial directo hacia la calle al volcán de San Salvador.

 

Gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno, dentro de poco, los turistas nacionales e internacionales contarán con un nuevo espacio público de primer nivel con la construcción del primer mirador en la carretera Camino a Surf City, en La Libertad.

 

Actualmente, muchas personas se detienen en un tramo de la vía para contemplar las maravillosas vistas que se pueden apreciar de la costa en La Libertad. Sin embargo, el espacio no cumplía con las condiciones para propósitos recreativos.

 

El proyecto iniciado esta semana por el MOP incluye: parqueos, mirador, espacio de contemplación y una zona comercial para reordenar a los vendedores. También habrá una mini plaza para 20 comercios informales que tendrá área administrativa; mobiliario urbano, área para pícnic y anfiteatro.

 

La otra obra que fue iniciada es un acceso directo hacia el volcán de San Salvador. Esta calle tiene vistas impresionantes hacia la capital, restaurantes, un área natural única que se ha convertido en uno de los lugares con más afluencia de turistas en el Área Metropolitana de San Salvador.

 

Dentro de unos meses acceder a la zona será más fácil, ya que el MOP inició con la construcción de un retorno para ingresar y salir del bulevar San Óscar Arnulfo Romero. La idea es que las personas puedan ingresar directamente hacia calle al volcán con el retorno que es construido en las cercanías de la 7ª avenida Norte, de Santa Tecla.

 

Además, con esta obra se contribuirá a descongestionar la carga vehicular en Ciudad Merliot.

La obra pública y el turismo son los primeros dos impulsos económicos, de un total de diez, que irá anunciando el Presidente Nayib Bukele, dos rubros generadores de empleo y dinamizadores de la economía salvadoreña.