Familias afectadas por las lluvias reciben paquetes de alimentos en albergues o en la puerta de su casa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con el compromiso de brindar una atención integral a las familias afectadas por las lluvias que aun se encuentran en los albergues o que permanecen en su vivienda en zonas afectadas por inundaciones u otros daños.

 

La Dirección de Albergues continúa con las compras de insumos de primera necesidad para empaquetarlos y distribuirlos a las familias que fueron afectadas por la tormenta Julia.

 

Personal de la Dirección de Albergues y del Cuerpo de Bomberos elaboran los paquetes de alimentos para ser entregados a las personas que lo necesitan.

 

Los paquetes alimentarios son transportados en camiones de varias instituciones para distribuirlos en las comunidades.

 

La ayuda ha llegado a los albergues ubicados en la iglesia Tribu de Judá, de Colón, La Libertad; en la iglesia Católica Santa Lucía; en Los Palones, Panchimalco; en el megaalbergue de Jiquilisco, Usulután, en el cantón Jiñuco, de Cojutepeque, Cuscatlán; en la iglesia Pan y Vida, de Panchimalco, San Salvador; en el Centro Obrero El Refugio, de La Palma, Chalatenango; en la Casa Comunal, Huizúcar, La Libertad y en la iglesia Jesucristo Rey de Reyes, de San Miguel Tepezontes, La Paz.

 

Asimismo, la ayuda es enviada a las familias afectadas por la tormenta Julia en el cantón San Antonio Panchimilama, caserío El Copinol, San Francisco Chinameca, La Paz.

 

Equipos interinstitucionales llegarán a los municipios de Concepción Batres y Jucuarán, en Usulután, para brindar ayuda alimentaria a decenas de familias”, informó el Ministerio de Gobernación.

 

De los 112 albergues pre equipados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele 25 permanecen activos.