Gobierno

Gobierno atiende principales demandas de la población y genera confianza con la implementación de programas en su beneficio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado, en poco más de año y medio de gestión, dar prioridad a las principales demandas de la población en cuanto a salud, seguridad, educación, áreas en las que durante años los salvadoreños se manifestaron inconformes ante la falta de interés de los gobiernos anteriores para resolver los problemas de país.

En una encuesta difundida esta semana sobre los comicios electorales para el 2021, ante el cuestionamiento de cuáles son las principales tareas que deberían asumir las alcaldías, los rubros con menos porcentaje de interés para la población son: proyectos para sectores vulnerables 6.4 %, crear programas de prevención de la violencia para jóvenes 6 % y crear fuentes de empleo 4 %.

Estos datos reflejan que el Gobierno está trabajando en estas áreas, por lo que ya no aparecen entre las principales preocupaciones de la población.

En cuanto a la prevención de la violencia, el Gobierno ha intervenido las zonas más vulnerables del país, a través de la implementación del Plan Control Territorial (PCT), desde el cual se ejecutan acciones de prevención para generar oportunidades, sobre todo, en los jóvenes, quienes han sido tradicionalmente estigmatizados y excluidos.

LeaGobierno refuerza medidas de bioseguridad por COVID-19 y continúa campaña de prevención e inspección en centros de convivencia

Por otra parte, desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se está impulsando una Política Nacional para la atención de la primera infancia, la cual adquiere especial relevancia debido a que la educación inicial ha sido desatendida durante años.

Respecto a la creación de fuentes de empleo, el Ministerio de Trabajo está llevando por un nuevo rumbo al país, con una estrategia de empleo, no solo a escala nacional, si no también internacional.

Desde que el Gobierno del Presidente Bukele tomó las riendas del país, la población ha comenzado a observar una verdadera transformación en el Sistema de Salud, a pesar de la pandemia por COVID-19, en educación, con la mejora de centros escolares y el cambio la modalidad educativa; seguridad, con el PCT, e incluso, en la economía, una de las deudas históricas con los salvadoreños, que ya está dando muestras de crecimiento.

El Gobierno, a pesar de las emergencias que ha enfrentado, ha puesto en primer lugar los intereses de la población, para acompañarlos hacia un futuro con más desarrollo e inclusión social.