Plan Control Territorial continúa firme en el combate a la delincuencia y criminalidad con el propósito de brindar tranquilidad a los salvadoreños

A pesar de las malas intenciones de algunos diputados de la Asamblea Legislativa por desmantelar la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los logros obtenidos por el Plan Control Territorial van en aumento.

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa contabilizando cifras positivas en todos los delitos considerados de alto impacto para los salvadoreños. La reducción se ha dado principalmente en el delito de homicidio, seguido de las extorsiones, los asesinatos de mujeres, hurto y robo de vehículos, entre otros.

Las acciones de los diputados para dañar la imagen del exviceministro de Seguridad, y director de la corporación, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, como pilar importante en la ejecución del Plan Control Territorial no les han dado los resultados esperados.

LeaGobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 36 días sin homicidios, como resultado del Plan Control Territorial

En los 11 meses de 2020, la Policía ha arrestado a 28,790 acusados de diferentes delitos. De ese total, 21,000 detenciones fueron ejecutadas en flagrancia, es decir, dentro de las 24 horas de cometido el delito, esto es resultado de la operatividad policial.

Además, entre enero y noviembre, la PNC ha incautado más de 2,480 armas de fuego, el 30% de estas eran armas largas como fusiles, escopetas, carabinas y ametralladoras.

En lo que va del año se registra una incautación superior a 2,832 kilos de droga, lo cual constituye un aumento sustancial en comparación con las registradas en 2019.

Es evidente que el trabajo de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Dirección General de Centros Penales, han confirmado que el país va por el camino correcto en la búsqueda de mejores condiciones de inversión económica y desarrollo para los salvadoreños.