Gobierno continúa ampliando las oportunidades laborales para que más salvadoreños obtengan beneficios en su economía familiar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa aumentando las opciones laborales para que más salvadoreños tengan oportunidad de trabajar, de forma temporal, en el exterior.

 

Estas acciones se enmarcan en el Programa de Migración Laboral, que ejecutan de forma articulada los Ministerios de Trabajo y de Relaciones Exteriores y que tiene por objetivo beneficiar la economía de las familias salvadoreñas y promover la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

 

Actualmente, la red consular de El Salvador en Canadá ejecuta las acciones necesarias para establecer alianzas con empresarios de ese país y concretar oportunidades laborales en el corto plazo para que los connacionales puedan aplicar a dicho programa.

 

En esa línea, el embajador Ricardo Cisneros; el cónsul en Vancouver, César Orellana, y el cónsul honorario, Jeffrey Moore, se reunieron con la representante de la Iniciativa Laboral Agrícola Occidental de la Provincia de British Columbia, Verónica Moreno.

 

La representación diplomática expuso las ventajas competitivas para el empleador canadiense e hizo énfasis en los procesos de verificación que se han planificado para garantizar el bienestar de los trabajadores salvadoreños.

 

En tanto, la representante de la iniciativa laboral expresó que están dispuestos a ser el puente entre El Salvador y las empresas y agregó que las asociaciones de la zona están interesadas en tener un acercamiento con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, para conocer más sobre la iniciativa.

 

Actualmente el Ministerio de Trabajo y la red consular también mantienen conversaciones con países como Catar y España, a través de círculos empresariales, con quienes se busca incrementar las opciones y oportunidades laborales para los salvadoreños.