Gobierno del Presidente Nayib Bukele despide a las delegaciones que participaron en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship

Luego de la clausura de la competencia del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, desarrolló un carnaval para despedir a los más de 400 atletas y marcar el cierre de este importante evento.

 

A lo largo de esta semana, más de 40 delegaciones y más de 400 atletas de todo el mundo compitieron en este torneo juvenil de surf, en las playas salvadoreñas de El Sunzal y La Bocana, en el departamento de La Libertad.

 

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo un carnavalito para celebrar junto con las delegaciones participantes los resultados obtenidos durante el desarrollo del torneo de surf.

 

Durante el desarrollo del carnavalito se hicieron diferentes actividades, como un show de bailarinas, batucada, personajes temáticos, comida y un espectáculo de luces artificiales.

 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció a los atletas que participaron en esta competencia internacional, la más grande en la historia de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

 

Con la realización de este importante evento, el Gobierno del Presidente Bukele logra posicionar al país entre los principales destinos turísticos, y sobre todo para el surf. En un ambiente donde converge el deporte, turismo, economía y el arte en toda su diversidad, evidenciando la transformación que experimenta El Salvador.

 

El éxito del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 fue posible gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno.

 

Próximamente, se desarrollará una parada de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), del Championship Tour (CT); esta será la primera vez que se elige un país de Centroamérica para esta competencia élite. Además, el próximo año se desarrollará el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, este será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.