Delegaciones de surfistas destacan ambiente seguro gracias a las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha generado las condiciones para que El Salvador se posicione a nivel mundial en diversos temas, uno de ellos ha sido el turismo, por el que el país se coloca en los primeros lugares de recuperación a nivel de Latinoamérica.

Un ejemplo de ello es la realización exitosa de  Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, competencia que está demostrando una vez más la capacidad organizativa del país para llevar a cabo eventos de talla mundial.

Y es que uno de los aspectos que sobresalen en este evento es el agradecimiento que las distintas delegaciones están expresando al Presidente Bukele, tanto por las acciones en materia de seguridad como en calidad de la atención brindada por las instituciones de Gobierno.

“Agradecerle al Presidente Bukele porque los tablistas del mundo ya tenemos dos o tres años seguidos viniendo a competir acá”, destacó el entrenador de la delegación de Grecia, Sebastián Alarcón.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, sigue entregando a las distintas delegaciones internacionales detalles simbólicos como recuerdo de nuestro país y el proyecto Surf City. “Son detalles de artesanías del maestro Fernando Llort y además estamos entregando café que es parte del recuerdo, ellos (delegaciones) dicen que el café de El Salvador es de los mejores que han probado”, expresó la ministra Valdez.

La funcionaria afirmó que la seguridad es uno de los elementos fundamentales para el éxito de las actividades internacionales, ya que los competidores han manifestado estar complacidos con la tranquilidad que perciben.

“Todos han estado recorriendo otros destinos turísticos, los hemos estado llevando al parque de aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, han ido a escalar volcanes  y a otros destinos”, manifestó.

El Gobierno del Presidente Bukele está dando pasos agigantados para lograr su objetivo de volver al país un lugar seguro donde se puede invertir, visitar y vivir, para ello, el trabajo articulado de las instituciones para garantizar la transformación de El Salvador.