Gobierno del Presidente Nayib Bukele incorporará a más soldados de la Fuerza Armada de El Salvador para fortalecer el Plan Control Territorial

Más soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se sumarán al esfuerzo que realizan de manera articulada con la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer los trabajos de seguridad pública impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en todo el país, y generar tranquilidad en la población salvadoreña.

El Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado una reducción en los delitos de alto impacto en el país, principalmente los homicidios, las extorsiones, y robo de vehículos.

Para esta tarde de lunes está prevista la incorporación de 1,042 soldados de la FAES, entre ellos 51 mujeres, en tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia.

Como parte de la estrategia de seguridad, los soldados de la FAES patrullan junto a los agentes de la PNC en las diferentes comunidades del país para prevenir hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la población salvadoreña.

Con la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele, la Policía y la FAES han reforzado los patrullajes tanto en el área rural como urbana, en un ataque frontal a la delincuencia y lograr la recuperación de los centros históricos de las ciudades comerciales, donde los grupos terroristas ejecutaban las extorsiones y generaban ingresos para la compra de armas.

Durante décadas, los gobiernos anteriores permitieron que los grupos de pandillas se apoderaran de los territorios y sumergieran en la desesperanza a las comunidades. Con el Plan Control Territorial esta realidad ha cambiado, los salvadoreños han recuperado su tranquilidad y seguirá mejorando.

Pese a todo el trabajo desarrollado por militares y policías, los diputados de oposición se han mantenido reacios en brindar las herramientas que permitan mejorar la prevención, persecución y combate del delito.