Instituciones reportan más de 400 toneladas de desechos removidos con la Operación Municipios Limpios

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanzan en el desarrollo de la Operación Municipios Limpios, con la que continúan en su misión de dar soluciones a la población con agilidad y trabajo articulado.

 

“¡En el segundo día consecutivo de la Operación Municipios Limpios, en Mejicanos, recolectamos 253 toneladas de desechos sólidos!”, destacó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegaín.

 

Es así como, luego de dos días de labores, ya son 448 toneladas de basura las que han logrado remover de aceras, calles y drenajes, en beneficio de la salud de las más de 57,000 familias que habitan en el municipio.

 

En estos esfuerzos participan, junto con Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Tal como ha instruido el Presidente Bukele, los servicios para la población se deben proveer en coordinación y con eficiencia.

 

De manera simultánea, Obras Públicas informó que los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) continúan con las intervenciones en las vías públicas para prevenir inundaciones u otro tipo de incidentes en esta temporada de lluvias. Además de hacer las reparaciones en los lugares donde sea necesario, también remueven maleza y escombros que puedan llegar a incrementar los niveles de riesgo para los habitantes.

 

El llamado es también a todas las familias para que eviten tirar basura en las calles, aceras, en los ríos o las quebradas. Con esto, hay menos posibilidades de tapar los drenajes. Mantener las calles limpias es una tarea en la que todos pueden contribuir con pequeñas acciones.