La transformación del sistema educativo es una de las estrategias clave del Gobierno para el desarrollo del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene una visión clara de los pasos a seguir para transformar la educación pública en el país; así como la voluntad para lograrlo. La idea es fortalecer el desarrollo académico integral de las nuevas generaciones de salvadoreños.

El trabajo articulado del Ministerio de Educación (MINED) con otras instituciones del Gobierno ha generado un crecimiento en el respaldo de los diferentes organismos internacionales interesados en apoyar los procesos educativos de El Salvador.

Las acciones estratégicas impulsadas por diferentes instancias gubernamentales han logrado capacitar con éxito a docentes y estudiantes en el uso de la tecnología necesaria para el proceso educativo.

Además, el Gobierno continúa con la entrega de tablets y computadoras, que constituyen la tecnología necesaria para el aprendizaje de niños y adolescentes; también el MINED junto a la Secretaría de Innovación están entregando los paquetes de conectividad gratuita para docentes y estudiantes.

Pero la transformación educativa no se queda ahí. El Gobierno continúa haciendo una intervención de la infraestructura escolar, con la edificación de nuevas escuelas, y mejoramiento de otras.

La educación es un derecho de todos los salvadoreños, por eso el propósito del Gobierno es brindar a los niños y jóvenes, espacios y condiciones de calidad que les permita un mejor aprendizaje.

En ese proceso, además, son legalizados algunos de los inmuebles donde funcionan centros escolares con el fin de que permitan un mejor desarrollo académico de los estudiantes, en condiciones dignas para los alumnos y docentes, y con todas las herramientas necesarias.