Los tres municipios que fueron los más violentos del país no registraron homicidios en septiembre gracias a estrategia de seguridad del Gobierno

Los resultados exitosos de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele cada vez son más evidentes, es así que, los tres municipios considerados en el pasado como los más peligrosos y violentos de El Salvador no registraron ni un solo homicidio en septiembre pasado.

Durante muchos años, Soyapango, Ilopango y San Martín fueron considerados los municipios más peligrosos del país, sin embargo, gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y la guerra contra las pandillas, en todo septiembre no hubo ningún homicidio en esos tres municipios, destacó la Policía, Nacional Civil (PNC).

Durante décadas, los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín fueron escenarios de múltiples homicidios a plena luz del día por el accionar criminal de las pandillas, que atemorizaban a los habitantes de las comunidades de esos populosos sectores.

La implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, por parte del Gobierno,permitieron la desarticulación de peligrosas clicas de pandillas llevando a prisión a sus miembros y cabecillas.

Esa nueva realidad para los habitantes de dichos municipios es gracias a la contundencia de los planes de seguridad del Gobierno y del compromiso de trabajo de los agentes de la PNC y de los soldados de la Fuerza Armada para combatir a las pandillas terroristas.

Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad a cada salvadoreño con nuestra implementación del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas”, resaltó la corporación policial.

La guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno mantiene en prisión a 52,465 terroristas, lo que ha derivado en la baja sostenida de homicidios y la disminución de los índices de extorsiones.

Estas acciones son aplaudidas por la población, ya que han devuelto la tranquilidad a las comunidades, por lo que piden al Gobierno del Presidente Bukele que mantenga dichas medidas para que jamás vuelva el terror a las calles del país.