Más de 100 vehículos confiscados a pandillas en el régimen de excepción pasan a disposición de la PNC y la ANSP

Más de 100 vehículos confiscados a las pandillas terroristas, bajo la ley del régimen de excepción, fueron entregados a las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y ocho unidades a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza, oficializaron la entrega de los automotores que estaban bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), tras ser confiscados a esos grupos terroristas.

“Los resultados de la Guerra contra las pandillas no solo se reflejan en las masivas capturas de terroristas, sino también en las incautaciones de los vehículos que utilizaban para delinquir. Ahora, más de 100 vehículos pasan a las filas de la PNC para seguir protegiendo al pueblo”, destacó el director de la Policía.

El Salvador está viviendo momentos históricos con resultados exitosos en el combate a las pandillas con el régimen de excepción y el Plan Control Territorial, revirtiendo el accionar de más de 30 años de gobiernos fracasados en materia de seguridad.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele, como líder de este Gabinete de Seguridad, ha dado la clara instrucción de trabajar de forma articulada como instituciones de Gobierno, bajo un mismo camino, por los salvadoreños de bien”, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los vehículos serán entregados a las distintas unidades de la PNC para ser usados en una plataforma a nivel nacional de investigadores y de otras personas que se dedican a la recolección de datos e identificación de estructuras criminales.

Con los automotores se fortalecerán las técnicas especiales de la investigación criminal para seguir con el combate frontal en contra de las pandillas y en pro de la vida y los bienes de la familia salvadoreña.