Pasajeros atendidos en el aeropuerto superan los 2.3 millones entre el 1 de enero y el 4 de septiembre

El Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, atendió más de 2.3 millones de pasajeros entrantes, salientes o en tránsito entre el 1 de enero y el 4 de septiembre de este año, lo cual demuestra que El Salvador avanza a pasos agigantados hacia la recuperación del turismo internacional y el crecimiento de su economía, en general.

 

Este repunte del turismo ha sido posible al buen manejo de la pandemia y a la efectiva estrategia de seguridad y el régimen de excepción impulsados por el Presidente Nayib Bukele, lo que ha convertido a El Salvador en un destino seguro para visitar, según el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

 

Las estadísticas de CEPA detallan que en dicho periodo fueron movilizados 2,333,018 pasajeros. Mientras que en todo el año pasado fueron atendidos 2,517,000, es seguro que en los cuatro meses restantes será ampliamente superada la cifra del año pasado.

 

Todo este movimiento de pasajeros que han pasado por la principal terminal aérea de El Salvador ha sido producto de 24,138 vuelos comerciales, según CEPA. El año pasado el total de vuelos fue de 16,290.

 

Otra muestra del aumento de pasajeros que está experimentando la terminal aérea de El Salvador es que solo entre el 14 de agosto pasado y el 4 de este mes han sido movilizados 192,217 pasajeros, lo que hace pensar que las cifras totales del año pasado serán superadas a más tardar a finales de septiembre o principios de octubre.

 

El presidente de CEPA ha reiterado que este comportamiento significa que el país se está recuperando y superando las cifras de turistas extranjeros y nacionales residentes en el exterior que dejaron de visitar el país, como efecto de la pandemia del COVID-19.

 

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Turismo, en los primeros 7 meses del 2022, El Salvador ha recibido más de 1.3 millones de turistas internacionales, que han dejado un caudal económico superior a $1,450 millones, cantidades que superan lo que recibió durante el mismo periodo del 2021.