Más de 3.7 millones de vacunas recibidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para inmunizar a salvadoreños

En cuatro meses el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recibido 3,721,470 vacunas contra la COVID-19, un récord en la región. El Salvador tiene en vigor uno de los ritmos de vacunación más efectivos y se encamina a ser el primer país centroamericano en alcanzar la inmunidad colectiva contra el virus, antes que finalice este año.

De las 2.6 millones de vacunas aplicadas, a esta fecha, más de 1.5 son de primera dosis y más de un millón ya completaron el esquema obteniendo la inmunización que se requiere para estar protegido contra el virus.

Sin lugar a dudas, el Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno demuestra ser un proceso ordenado y seguro que está cumpliendo el gran objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Millones de personas alrededor del mundo, deberán esperar y no contarán con vacunas ni siquiera este año, porque la demanda del fármaco es intensa y quienes han obtenido el acceso rápido son los países con mayores recursos económicos o con previsión, como el caso de El Salvador, que desde junio del año pasado inició las gestiones de compra de vacunas directamente con las farmacéuticas.

La acertada decisión del Presidente, de gestionar con tiempo la compra de vacunas, es lo que permite a los salvadoreños tener acceso gratis al beneficio de la inmunización a través de la vacunación.

Está claro que para el Presidente Nayib Bukele la salud del pueblo salvadoreño es fundamental, no solo tiene en vigor el plan de vacunación para salvaguardar la vida de la mayoría de la población, sino también está en desarrollo una gran logística de sustitución de las camas hospitalarias del sistema de hospitales del sector público.

De forma simultánea, el trabajo articulado del personal de diferentes instituciones del Gobierno se encarga del plan de vacunación y de llevar las camas hospitalarias a los 31 hospitales de la red nacional. Se excluye el Hospital El Salvador porque todos los equipos en este establecimiento de Salud son nuevos.