Políticas acertadas del Gobierno permiten un crecimiento interanual de 57 mil empleos formales con relación a 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca brindar más oportunidades de desarrollo a la población y crear las condiciones para que las empresas ofrezcan más empleos formales en el país, con lo que se beneficia a los salvadoreños, sobre todo, los más vulnerables.

 

Según datos del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), el país experimentó un incremento de 57,726 empleos entre febrero de 2021 y febrero de 2022, gracias a los programas de inserción laboral que el Gobierno implementa, por medio del Ministerio de Trabajo.

“En febrero de 2022 se ha logrado un crecimiento interanual del 7 %, es decir, más de 57 mil empleos formales generados”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien explicó que, en total, El Salvador sobrepasa los 900 mil empleos, mientras que en 2021 se contabilizaban 859,736 a esta fecha.

Los principales sectores que han liderado el incremento en las cotizaciones por rama de actividad económica son: las industrias manufactureras con el 7.20 %; el sector servicio, con el 8.30 %; el comercio con restaurantes y hoteles, 10.30 %; las actividades profesionales, 11 %; y la información y comunicaciones con el 12.60 %.

El Gobierno ha mostrado un firme compromiso para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que a través de políticas públicas destina acciones directas para que El Salvador sea un país referente en la región, que atraiga más inversión, crecimiento económico y genere más oportunidades de desarrollo.

Desde el Ministerio de Trabajo, el Programa Oportunidades ha beneficiado a la fecha a más de 7 mil jóvenes sin experiencia, entre los 18 y 21 años, además de brindar también opciones para los mayores de 40 años.
Actualmente, se implementa el Programa de Inserción Laboral, con el que el Gobierno ha logrado una colocación masiva de personas con discapacidad, quienes durante décadas fueron excluidas y discriminadas en el mercado laboral.

Gracias a las estrategias oportunas del Gobierno para enfrentar la pandemia y otros factores externos, el país ha logrado avanzar en el crecimiento económico y propiciar un crecimiento histórico en empleos formales para beneficio de los salvadoreños.